Citation

Promocion de la Composicion Paritaria de los Organos de Gobierno de las Cajas de Ahorros en Espana

Abstract | Word Stems | Keywords | Association | Citation | Similar Titles



Abstract:

La evidente escasa presencia femenina en los consejos de administración (estructura de propiedad) de las grandes empresas es, en gran parte, consecuencia lógica de la dificultad de las mujeres para acceder a los altos cargos directivos (estructura técnica) siendo éstos una de las frecuentes vías de acceso al consejo de administración. La dificultad de las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad les priva de la experiencia necesaria para acceder a los consejos de administración. Y eso es lo que en definitiva pretende superar la norma contenida en el artículo 75 de la LOI estableciendo una modalidad de acción positiva de “cuota” o de resultado, con las características de legitimidad y constitucionalidad, establecidas por el Derecho Comunitario, la doctrina del TJCE y nuestra propia Constitución Española. Dicha medida se configura no como una obligación legal sino como una suerte de recomendación dentro de las medidas de igualdad en el marco de la responsabilidad social de las empresas. No obstante la adopción facultativa de esta medida se ha reforzado por parte del legislador incentivando su asunción por parte de las empresas con algunas ventajas adicionales de carácter económico. En el supuesto concreto de las Cajas de Ahorros la recomendación de paridad afectará a la composición de los Órganos de Gobierno: la Asamblea General, Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva y también a la Comisión de Control.
Convention
Need a solution for abstract management? All Academic can help! Contact us today to find out how our system can help your annual meeting.
Submission - Custom fields, multiple submission types, tracks, audio visual, multiple upload formats, automatic conversion to pdf.Review - Peer Review, Bulk reviewer assignment, bulk emails, ranking, z-score statistics, and multiple worksheets!
Reports - Many standard and custom reports generated while you wait. Print programs with participant indexes, event grids, and more!Scheduling - Flexible and convenient grid scheduling within rooms and buildings. Conflict checking and advanced filtering.
Communication - Bulk email tools to help your administrators send reminders and responses. Use form letters, a message center, and much more!Management - Search tools, duplicate people management, editing tools, submission transfers, many tools to manage a variety of conference management headaches!
Click here for more information.

Association:
Name: SASE Annual Conference
URL:
http://www.sase.org


Citation:
URL: http://citation.allacademic.com/meta/p374853_index.html
Direct Link:
HTML Code:

MLA Citation:

Contreras, Pilar. and Ridaura López, María del Mar. "Promocion de la Composicion Paritaria de los Organos de Gobierno de las Cajas de Ahorros en Espana" Paper presented at the annual meeting of the SASE Annual Conference, Sciences Po, Paris, France, Jul 16, 2009 <Not Available>. 2014-11-29 <http://citation.allacademic.com/meta/p374853_index.html>

APA Citation:

Contreras, P. N. and Ridaura López, M. , 2009-07-16 "Promocion de la Composicion Paritaria de los Organos de Gobierno de las Cajas de Ahorros en Espana" Paper presented at the annual meeting of the SASE Annual Conference, Sciences Po, Paris, France <Not Available>. 2014-11-29 from http://citation.allacademic.com/meta/p374853_index.html

Publication Type: Conference Paper/Unpublished Manuscript
Review Method: Peer Reviewed
Abstract: La evidente escasa presencia femenina en los consejos de administración (estructura de propiedad) de las grandes empresas es, en gran parte, consecuencia lógica de la dificultad de las mujeres para acceder a los altos cargos directivos (estructura técnica) siendo éstos una de las frecuentes vías de acceso al consejo de administración. La dificultad de las mujeres para acceder a puestos de responsabilidad les priva de la experiencia necesaria para acceder a los consejos de administración. Y eso es lo que en definitiva pretende superar la norma contenida en el artículo 75 de la LOI estableciendo una modalidad de acción positiva de “cuota” o de resultado, con las características de legitimidad y constitucionalidad, establecidas por el Derecho Comunitario, la doctrina del TJCE y nuestra propia Constitución Española. Dicha medida se configura no como una obligación legal sino como una suerte de recomendación dentro de las medidas de igualdad en el marco de la responsabilidad social de las empresas. No obstante la adopción facultativa de esta medida se ha reforzado por parte del legislador incentivando su asunción por parte de las empresas con algunas ventajas adicionales de carácter económico. En el supuesto concreto de las Cajas de Ahorros la recomendación de paridad afectará a la composición de los Órganos de Gobierno: la Asamblea General, Consejo de Administración y su Comisión Ejecutiva y también a la Comisión de Control.


Similar Titles:
Tipología de clasificación de la naturaleza de actuación internacional de gobiernos no centrales bajo distintos contextos políticos y económicos

Promocion de la salud, transdisciplina e indagacion cualitativa.


 
All Academic, Inc. is your premier source for research and conference management. Visit our website, www.allacademic.com, to see how we can help you today.